Agenda Atalaya y Castillos de las Artes de Moron. Premio Candil de Oro. Encuentro Comarcal de la Cultura

Premio Candil de Oro !! Agradecer desde aquí por la iniciativa y el reconocimiento que le han hecho los compañeros de AgendaAtalaya Campiña Sierra Sur de Morón, a la Sala Palo Palo, como uno de las mejores salas y espacios culturales de aquí de Marinaleda, donde se puede ver y disfrutar en directo de las mejores bandas y grupos de todos los estilos musicales, comarcales, nacionales e internacionales. Ante la obediencia y la sumisión, autoempleo y autogestión !!

Premio y Reconocimiento a Palo Palo, por su labor Cultural en Marinaleda, Sevilla 30 de Mayo 2015

28 de mayo de 2015 a las 20:46

 

 

La Agenda Atalaya y El Castillo de las Artes entregarán el 30 de mayo los premios Candil de Oro

La Agenda Atalaya y el Castillo de las Artes se están organizando el I Encuentro de la Cultura -Campiña y Sierra Sur-,

que tendrá lugar el próximo 30 de mayo a partir de las 21:00 horas en el Castillo de Morón de la Frontera. En dicho acto se entregarán una serie de premios a diferentes artistas, escritores, colectivos o eventos: los premios Candil de Oro.

Aún así, desde la organización explican que “no es un afán competitivo el que alienta estos reconocimientos”, ya que, desde la revista entienden la cultura como algo “no concurrente, que apuesta por la cooperación y defiende el apoyo mutuo”. Por eso se trata de “un encuentro”, en el que se celebra, sobre todo, “que estamos vivos”. “Sí, que el teatro, la música, el flamenco, las letras de nuestros pueblos siguen alzando la voz, como grito de rebeldía, para reclamar la vida que aún les cabe”.

De la misma manera, en un comunicado firmado por la Agenda Atalaya se explica que, “en un momento en el que la mayoría de las instituciones desprecia a la cultura, si esta no se puede convertir en beneficio económico, electoral, etc., todo parece reducirse, única y exclusivamente, al folclore más ramplón o la última moda televisiva. Y, mientras, los procesos de base son ignorados con arrogancia, justo aquellos que concentran la esencia de la cultura de una tierra y que, precisamente por esto, son imprescindibles”.

Así, los Premios Candil de Oro son “la expresión necesaria de la organización y la cooperación entre asociaciones y entidades culturales que, desde un funcionamiento autónomo y un presupuesto independiente, entienden que es el momento de aunar sensibilidades, de reclamar a nuestros grandes artistas, crear un espacio propio y propiciar una transformación de las estructuras y políticas culturales”.

Por otro lado, la celebración de este evento coincide con el octavo aniversario de Agenda Atalaya, publicación que lleva mensualmente a todos los rincones de las comarcas de la Campiña y la Sierra Sur sevillana la actualidad cultural y las ofertas de ocio de sus pueblos.

Los premiados en esta primera edición serán los siguientes:

ARTES ESCÉNICAS: Grupo de Teatro Popular El Zardiné, Arahal

LETRAS: José Antonio Illanes, Montellano

FLAMENCO: Antonio de la Rosa, Morón de la Frontera

ASOCIACIÓN / ENTIDAD: Asociación Cultural Palo Palo, Marinaleda

ARTES PLÁSTICAS: Cristóbal Martín, Osuna; y Jorge Gallego, Montellano

ESPACIOS QUE APOYAN LA CULTURA: Casa Paca, Morón de la Frontera

GASTRONOMÍA: Tortas de miel (Artesanos Corpas), Marchena; y El Rincón del Choco, Morón (Premio Lauvaroja)

EVENTO / PRODUCCIÓN: Festival de las Letras, La Puebla de Cazalla

TRAYECTORIA: Juan José García López, Morón de la Frontera

MÚSICAS: Stinkis, Arahal; y Sin Kalzones, Morón (Premio Asoc. Morón Rock)

Esta entrada fue publicada en Noticias el por .

Acerca de Palo Palo

Sala de conciertos, Musica es Cultura!! Espacio socio cultural de libre expresión Este espacio está hecho para aprender y divertirnos unos con otros, para que nadie nos marque las pautas a seguir. Acogemos a toda persona que quiera expresarse con cualquier lenguaje artístico-cultural. En resumen, «dale vida a la vida». Anuncio: Puedes celebrar tus reuniones de empresa, familiares, cumples etc...al local mas divertido!! Precios especial grupos + info 626703009 palopalo@palopalo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *